[vc_row][vc_column][vc_column_text]Contigo por Las Rozas presentó en el último Pleno una moción para dar cumplimiento a los informes vinculantes de la Comunidad de Madrid que obligan a proteger como patrimonio histórico las casas parroquiales.

Se trata de edificios que forman parte del conjunto monumental de la Iglesia de San Miguel, uno de los pocos conjuntos históricos que se conservan en Las Rozas tras décadas en que la especulación urbanística ha destruido la mayor parte del patrimonio histórico del municipio.

El pasado mes de febrero, la propiedad (el Arzobispado) solicitó licencia para demoler uno de estos edificios y construir un bloque de pisos de tres alturas y una nueva capilla. Si el Ayuntamiento concediera esta licencia, podría estar incurriendo en un delito de prevaricación, ya que hay un informe de la Comunidad de Madrid, de obligado cumplimiento, que obliga a conservar el edificio en su estado actual.

PP y Ciudadanos rechazaron en Pleno pedir formalmente al Gobierno municipal que no conceda la licencia. En todo caso, Contigo por Las Rozas llevaría a los Tribunales al PP de Las Rozas en caso de que diera luz verde a este proyecto, ya que considera que podría estar incurriendo en presuntos delitos de prevaricación y contra el patrimonio histórico.

Sí se aprobó la otra parte de la moción de Contigo por Las Rozas, que obliga al Ayuntamiento a aprobar un Catálogo de Bienes Protegidos que proteja el patrimonio histórico local. Las Rozas es uno de los pocos municipios que no cuenta con este Catálogo, y está incumpliendo desde hace más de un año la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que obligaba a todos los municipios a aprobar este documento antes de junio de 2014.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]