[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el año 2014, el ayuntamiento de Las Rozas anunció su compromiso de ofrecer ayudas sociales, con carácter anual, para el pago del IBI a los beneficiarios de Viviendas de Protección Pública de Las Rozas.

Esta iniciativa respondía a una demanda de la Asociación de Vecinos del Montecillo, que representa a los adjudicatarios de la promoción de VPP más grande de Las Rozas, en régimen de alquiler con opción a compra, a cuyos inquilinos la empresa les obliga por contrato a asumir el pago de este impuesto, pese a que no son propietarios de las viviendas.

El plazo de solicitud de la primera convocatoria de ayudas para el pago del IBI se abrió en julio del año pasado, con un periodo de resolución que acababa en noviembre y un compromiso de devolución del 40% del recibo, para aquellos que cumplieran los requisitos, antes de final de año de 2014. Sin embargo estas ayudas no se pagaron hasta el mes de mayo de este año, sin ninguna explicación por parte del ayuntamiento del retraso. Este año ni siquiera se ha abierto el periodo de solicitud.

Desde Contigo Por Las Rozas llevamos preguntando por estas ayudas, desde el mes de julio, en comisiones informativas y en el último pleno municipal, sin obtener una respuesta del equipo de gobierno respecto a cuándo se van a convocar. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, nos tememos que las más de mil familias beneficiarias potenciales de estas ayudas no las van a recibir este año.

En este sentido, nos parece poco serio que desde el equipo de gobierno no se le dé a este asunto la importancia que merece. En un contexto de crisis económica como el actual,  las ayudas sociales deberían  ser una prioridad para cualquier gobierno, por lo que instamos al PP a que cumpla sus compromisos y resuelva este asunto lo antes posible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]