En el Pleno que se celebrará el próximo miércoles, 28 de febrero, desde Contigo por Las Rozas presentaremos una moción en la que solicitamos el voto del resto de la corporación, con el objetivo de que el Ayuntamiento apoye y respalde sin fisuras los paros convocados el próximo 8 de marzo, con motivo de la Huelga Feminista.

El 8M, día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista con el apoyo de más de 300 organizaciones, colectivos políticos, sociales y sindicales ha convocado una huelga general de las mujeres en España, que se replicará en más de 177 países. “Este llamamiento se concreta en una huelga de cuidados, estudiantil y de consumo, porque las mujeres jugamos un papel crucial en todos estos ámbitos. Si nosotras paramos, se para el mundo” ha destacado nuestra concejala, Patricia García Cruz.

Con esta huelga se denuncian las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres, y que se materializan en la brecha salarial entre hombres y mujeres; la realización de trabajos invisibles como de cuidados, reproducción o las labores domésticas; la explotación sexual, violencia machista o la invisibilidad en la esfera pública entre otros.

Por todo, desde Contigo por Las Rozas se solicita el apoyo, publicidad y respaldo a los paros convocados para ese día; que no se convoquen actos de inexcusable asistencia a las empleadas públicas para poder secundar los mismos; así como que no se les pongan trabas a aquellas trabajadoras municipales que deseen sumarse a la huelga. Además, se pide que se enarbole la bandera feminista en la Casa Consistorial ese día, como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.