Contigo por Las Rozas presentamos hoy, en el pleno que se celebra esta tarde, una moción cuyo objetivo es que el Consejo Superior de Deportes reclame a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la devolución de las subvenciones recibidas indebidamente para la construcción de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La RFEF recibió dos veces de las administraciones públicas la cantidad de   11.871.215,12 euros, según se desprende del informe emitido por el Tribunal de Cuentas, cuyo objetivo era sufragar los gastos de construcción de parte de la ‘Ciudad del Fútbol’ ubicada en unos terrenos propiedad del Ayuntamiento de Las Rozas que fueron cedidos ilegalmente.

Según explica nuestro portavoz, Gonzalo Sánchez Toscano, “es inaudito que cada poco nos enteremos de alguna nueva irregularidad en el asunto de la ‘Ciudad del Fútbol’ del imputado Ángel María Villar”. De hecho, en la moción se explica que la Federación recibió una subvención finalista del Consejo Superior de Deportes (CSD), para la construcción de estas instalaciones entre 1999 y 2003, de casi 12 millones de euros. La segunda vez, fue en 2014 cuando el Ayuntamiento devolvió a la RFEF todo el dinero que supuestamente le había costado la construcción de estas instalaciones, por valor de más de 46 millones de euros.

Consideramos que esta doble financiación de la misma obra podría ser causa legal para la reclamación del reintegro de la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes a esta entidad históricamente beneficiada por el Ayuntamiento de Las Rozas. Gonzalo Sánchez Toscano ha añadido que “se trata de una moción para defender los intereses públicos frente a los intereses de Ángel María Villar, que lleva casi 20 años en Las Rozas sorteando continuamente la ley y haciendo un uso abusivo de los recursos públicos”.

Así, desde Contigo por Las Rozas pedimos que el Ayuntamiento traslade esta información al Consejo Superior de Deportes y para que esta entidad pública reclame los cerca de 12 millones de euros cobrados indebidamente por la RFEF, más las sanciones que pudieran corresponder por haber ocultado al Consejo Superior de Deportes la percepción de la indemnización recibida del Ayuntamiento de Las Rozas, que podrían ascender a 23 millones de euros.