Contigo por Las Rozas denuncia el posible incumplimiento del pliego por parte de la empresa Proman e insta al Equipo de Gobierno a actuar en defensa de los derechos de los trabajadores
Contigo por Las Rozas ha denunciado que los trabajadores de la empresa Proman Servicios Generales S. L., concesionaria de la seguridad de los edificios municipales, no han recibido, a fecha 13 de abril, sus nóminas correspondientes al mes de marzo, que deberían haber cobrado antes del día 5 de abril. Patricia García, concejala de Contigo, ha afirmado que “según la información que tenemos, los trabajadores afectados no han recibido ninguna explicación sobre el retraso, ni por parte de la empresa ni por parte de los responsables municipales, que nos consta tienen conocimiento de esta situación”.
A juicio de la concejala de Contigo, “esta circunstancia se suma a la situación de precariedad laboral que ya de por sí padecen estos trabajadores, que por convenio cobran el salario mínimo, y con las horas extras y otros complementos apenas alcanzan los 1000 euros mensuales”.
La empresa que actualmente está a cargo de los servicios de seguridad en las dependencias municipales, Proman, resultó adjudicataria de este contrato en el mes de junio del 2015, con una baja de un 10% sobre el precio de licitación. Según el pliego de prescripciones técnicas, la empresa adjudicataria debía subrogar a los 49 trabajadores que venían prestando estos servicios, manteniendo sus condiciones laborales durante la duración del contrato.
Según denuncia Contigo por Las Rozas, “los problemas con los trabajadores comenzaron en el momento en que la empresa comenzó a prestar servicio en junio de 2015. Desde entonces se han producido problemas relacionados con el incumplimiento de las condiciones laborales de los trabajadores a los que ha subrogado, recortes salariales y frecuentes retrasos en el pago de las nóminas”.
En este sentido, Patricia García ha recordado que “llevamos denunciando esta situación desde el mes de julio de 2015 y hemos mantenido diversas reuniones con el Concejal de Seguridad, responsable del área, y con el Alcalde, instándoles a tomar las medidas pertinentes para restablecer los derechos laborales de los trabajadores, en cumplimiento de las obligaciones del contrato”.
La empresa Proman ha sido protagonista de varias noticias relacionadas con el incumplimiento de los derechos laborales de sus trabajadores, particularmente en el Museo del Ejército de Toledo, donde ha realizado despidos masivos presuntamente irregulares y ha sido condenada por vulneración del Derecho Fundamental de Libertad Sindical. Además, ha sido imputada por presunto cohecho en las adjudicaciones de contratos del Ministerio de Defensa.
Deja tu comentario