El jueves 14 de abril, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Las Rozas, Alberto Hernández Cárdenas, realizó en rueda de prensa una serie de declaraciones en las que ponía en duda la cualificación y desempeño de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Las Rozas. Según se recoge en la grabación de la rueda de prensa, Hernández habló de la “falta de cualificación del personal” y afirmó que “si no tengo personas cualificadas para un desempeño, probablemente hagan mal el trabajo”. Además, afirmó que “tenemos un Ayuntamiento muy sobredimensionado de laborales con muy poca capacitación”.
En respuesta a estas declaraciones, los trabajadores del Ayuntamiento han realizado una protesta a la salida de la reunión de la Comisión de Hacienda. Según algunos testigos, Alberto Hernández, en un breve diálogo con los trabajadores concentrados, no ha rectificado.
Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por Las Rozas, ha calificado estas declaraciones de “inadmisible falta de respeto a los trabajadores del Ayuntamiento de Las Rozas” y ha declarado que “los problemas de funcionamiento que pueda tener este Ayuntamiento no son en ningún caso responsabilidad de los trabajadores, sino de la situación caótica y desestructurada generada por el Partido Popular durante 20 años”.
Al contrario, Sánchez Toscano considera que “los trabajadores sacan adelante diariamente el trabajo con dedicación y esfuerzo, a pesar de la situación en que los mantiene el Partido Popular. Muchos de ellos llevan años realizando funciones muy por encima de su remuneración, no hay expectativas de promoción interna por el abuso del sistema de libre designación y se mantienen altísimas tasas de laboralidad y temporalidad”.
En este sentido, Contigo considera “una absoluta irresponsabilidad” las declaraciones de Hernández, “que contribuyen al desprestigio de los trabajadores públicos y desvían hacia ellos las responsabilidades de la gestión política del Equipo de Gobierno”. Así, Contigo exige a Hernández “al menos, que pida disculpas y rectifique públicamente de forma inmediata”.
Contigo por Las Rozas ha presentado junto al resto de grupos, incluido el PP, una moción para el próximo Pleno que reconoce la profesionalidad y dedicación de los trabajadores públicos del Ayuntamiento y expresa el rechazo a las declaraciones de Hernández. Sanchez Toscano ha declarado que “Contigo continuará apoyando a los trabajadores públicos y defendiendo políticas que pongan solución a los muchos problemas que sufren diariamente, frente a los menosprecios que, en forma de declaraciones o de políticas, vengan del Partido Popular, de Ciudadanos o de cualquier otro grupo”.
Deja tu comentario