Plataforma Contigo por Las Rozas

La candidatura municipal Contigo Por Las Rozas nace como fruto del trabajo conjunto de vecinas y vecinos de Las Rozas durante los últimos años. Años de participación ciudadana en movimientos como la Plataforma en Defensa de la Finca El Garzo, la Plataforma Contra la Privatización de la Escuela de Música y Danza, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales, entre otras muchas. Todas estas vivencias conjuntas han hecho que nos hayamos agrupado en una plataforma en la que participan, desde sus inicios, personas que a modo individual también lo hacen en diferentes movimientos sociales y organizaciones políticas como Izquierda Unida Las Rozas, Equo, Los Verdes Comunidad de Madrid, el círculo de Podemos de Las Rozas, entre otras.

A finales de 2014 y con la mirada puesta en asumir la máxima representatividad posible en las instituciones para defender los valores del manifiesto fundacional, estas organizaciones acuerdan su renuncia a presentarse en solitario a las elecciones municipales de Las Rozas y sumar fuerzas y experiencia. Así nace, tomando el mismo espíritu de cambio que se estaba gestando en aquel momento, a partir de la participación ciudadana, en otras partes del territorio Español, la candidatura municipal Contigo por Las Rozas.

Contigo por Las Rozas es sin lugar a dudas un proyecto ciudadano, con un sólido fundamento en la horizontalidad y la inclusividad, sin ningún tipo de condicionantes externos que no sea el propio entorno de nuestro pueblo y con un futuro en común bien definido con el afán de “liderar el cambio político en Las Rozas” promoviendo la participación y el compromiso de mejorar nuestro universo más inmediato, nuestro municipio.

Nuestros concejales

GONZALO SÁNCHEZ-TOSCANO SALGADO

GONZALO
SÁNCHEZ-TOSCANO SALGADO

Nací en Madrid en 1985 y vivo en Las Rozas desde 1997. Soy arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Planeamiento Urbano y Territorial. Desde septiembre de 2016 compatibilizo la concejalía con un contrato de investigación a tiempo parcial en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Politécnica, donde ya había sido becario. Además, hago la tesis doctoral sobre la sostenibilidad social y ecológica de las periferias metropolitanas de Madrid.

Para mí es un orgullo representar en el Ayuntamiento a Contigo por Las Rozas, la Candidatura de Unidad Popular que logró aunar en las elecciones de 2015 a quienes  habíamos estado defendiendo durante años un modelo de municipio distinto, basado en la solidaridad, los servicios públicos, la sostenibilidad ambiental y la transformación social. Creo que somos el grupo político que mejor defiende un futuro alternativo a las políticas del PP que siguen basándose en favorecer a ciertos grupos de poder e ignorar los intereses de la mayoría de vecinos.
Milito en Izquierda Unida desde 2005 porque aspiro a transformar de raíz un modelo social y económico que niega la posibilidad de una vida digna a grandes mayorías de la población. En IU he trabajado durante años en el área de Urbanismo, participando en logros como la paralización del Plan General, la reversión de la cesión de una parcela pública a la Iglesia o la reducción del área urbanizable en el Encinar de Kodak. En marzo de 2013 entré como concejal de Izquierda Unida- Los Verdes y tuve el honor de defender los principios de la izquierda en la dureza de una mayoría absoluta del PP. 
Siempre he creído en la política como una herramienta para transformar la sociedad
y mejorar la vida de quienes sufren las injusticias del sistema. Siempre he sido coherente con mis principios y he defendido lo mejor que he sabido aquello en lo que creo: los servicios públicos, los derechos laborales, la justicia social, la sostenibilidad ambiental y, para conseguir todo ello, la unidad de quienes luchamos por alcanzar el mismo futuro.

PATRICIA GARCÍA CRUZ

PATRICIA
GARCÍA CRUZ

Tengo 37 años y soy vecina de Las Rozas desde que nací. Me licencié en Biología, especialidad Ambiental, por la Universidad Complutense de Madrid. Completé mis estudios con un Master en Gestión y Control Ambiental en la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSI Montes). Además, soy Técnico Superior de Riesgos Laborales, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Profesionalmente me he especializado en el sector medioambiental, he trabajado en consultoría, como técnico de medio ambiente y en proyectos de investigación.

Afiliada a Izquierda Unida desde el año 2001. Desde entonces he participado activamente en la política local. He sido portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Las Rozas, lo que me permitió conocer el amplio margen de acción política que se puede desarrollar desde el plano institucional y adquirir una experiencia en el funcionamiento de las administraciones públicas locales. También he sido Presidenta de la Asociación de Vecinos de El Montecillo de Las Rozas, que se constituyó para la defensa de los derechos de los adjudicatarios de viviendas de protección pública municipal. Formo parte de la Junta Directiva de La Sociedad Caminera del Real de Manzanares  y del Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

He formado parte, desde su inicio, en la Plataforma que ha dado lugar a Contigo por Las Rozas, convencida de la necesidad de generar en nuestro municipio un espacio amplio, en el que pudiesen encontrarse las distintas organizaciones, partidos, activistas sociales, y vecinas y vecinos comprometidos en impulsar un cambio político en Las Rozas, desde la izquierda y que sirviese como instrumento para la participación de los ciudadanos en la vida política y posteriormente en la necesidad de articular una alternativa electoral que defienda ese proyecto desde las instituciones.

VALENTIN VILLARROEL ORTEGA

VALENTÍN
VILLARROEL ORTEGA

Nací en 1968 y hasta los 29 viví entre Majadahonda y Boadilla. En la universidad comencé mi participación en lo común: delegación de alumnos, asociación pacifista, radio comunitaria y ONG de Cooperación al Desarrollo, en la que más tarde terminé contratado. Terminé mis estudios de ingeniería de telecomunicación, trabajé como investigador en la universidad y los siguientes 15 años en cooperación internacional. He sido gestor de programas internacionales de desarrollo en América Latina y África…

usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar el trabajo de ayuntamientos, centros de salud y escuelas rurales, y apoyando la transparencia de las instituciones y la participación ciudadana.
Después de vivir 9 años en Madrid, vine a Las Rozas en 2007 y aquí me involucré en el AMPA del colegio de mis dos hijos, en el 15M, en un grupo de consumo agroecológico y en otro que promueve huertos urbanos comunitarios. Por los recortes en cooperación me quedé sin empleo en 2015 y desde entonces hago trabajos de consultoría en cooperación internacional.
Presentarme a las elecciones fue un paso más en ese camino de implicarme en lo común. Llevo años trabajando en política desde los espacios sociales y nunca he estado afiliado a sindicatos o partidos, pero sé de la importancia de la acción política en las instituciones.  Creo que ahora es el momento, por ello quiero contribuir a dar un salto en nuestra democracia, devolver el poder a las personas, establecer un nuevo contrato social para una sociedad más justa,  en un mundo sostenible, para que todas las personas  tengan las capacidades para elegir la forma en la que quieran vivir.
Dentro del grupo municipal me encargo de los temas relacionados con democracia , educación, servicios sociales, administración electrónica y economía. También gestiono la relación con el tejido social del municipio, para apoyarle a tener más capacidad de generar y gestionar propuestas.
Además, en el Ayuntamiento, soy presidente de la Comisión Informativa de Transparencia y Administración Electrónica y vocal en las de Servicios al Ciudadano; y Hacienda y RRHH. En la Federación Madrileña de Municipios soy vocal en la comisión de participación ciudadana en representación de la Red de Municipios del Cambio de Madrid.

CONTACTA CON NOSOTROS